Celebramos los 3 Millones de HLAL

24/Aug/2017

En esta Edición.

Celebramos los 3 Millones de HLAL
Gracias a las "campañas" desarrolladas por el equipo de coordinadores S&SO en cada uno de los centros de Almacafé, hemos completado tres millones de Horas Libres sin Accidentes Laborales (HLAL).

 

 

 

Almacafé Popayán

En Almacafe Popayán se realizó un mantenimiento preventivo de los elevadores a cargo del señor Oscar Ruiz; se socializaron los ETS y AROS con la cuadrilla de braceros a cargo del TOL Alexis Camilo Calpa; se implementó una campaña sobre caídas a nivel, por medio de carteles dirigidos a todos los colaboradores de las instalaciones de nuestra sucursal.

Almacafé Armenia

Caídas a nivel: dicha campaña nos ayudó a tener propiedad para trabajar a nivel, con algo tan sencillo como caminar; adicional el orden y el aseo en las áreas de trabajo, son indispensables para evitar caídas y accidentes.

Ayudas macánicas: "Es mejor para mi salud utilizar las ayudas mecánicas que existen en la organización, porque mi familia me espera". Esta campaña es de gran importancia, porque el trabajo de bodegas se basa en cargar peso, y al tener en cuenta estas ayudas, se evitan enfermedades laborales.

Movilización de elevadores: Ha quedado claro que para movilizar los elevadores se debe contar con mínimo cinco personas. Es algo de aplicación diaria y realizarlo es salud.

Almacafé Cúcuta

Tuvimos un día de beneficios con la caja de compensación COMFAORIENTE, que incluyó una charla de seguridad industrial y otra de salud en el trabajo

Socialización sobre la eficiente manipulación de elevadores, estándares de trabajo seguro, conceptos, videos de concientización y experiencias.

Las pausas activas al iniciar cada actividad del personal y charlas de técnicas y evacuación de rescate por recibidas por parte de SURA, nuestra ARL (Administradora de Riesgos Laborales).

Almacafé Neiva

Caídas a Nivel:

Con, ‘Un mal paso siempre se puede evitar’, peligros de caídas a nivel, se hace énfasis en las condiciones que pueden generar caídas a nivel y los riesgos que los generan. Así mismo hemos incentivado al personal con campañas de cómo SER PROPIOCEPTIVO, AYUDA A DESPLAZARTE CON SEGURIDAD Y EVITAR LAS CAÍDAS A NIVEL, generando conciencia en las causas y fuentes generadoras de estos riesgos, los cuales son apoyados por medio de ejercicios prácticos, con el fin de mantener el cuerpo alerta, reaccionando de manera eficaz frente a cualquier situación de peligro-.

Almacafé Manizales

Capacitación caída a nivel: Con el apoyo de la ARL SURA, se realizó al personal del aseo una actividad lúdica, en la cual los participantes de una manera divertida y sana fortalecieron su aprendizaje para trabajar de manera segura. (Esta actividad se realizará en el mes de Septiembre a todo el personal de la Sucursal).

2. Capacitación trabajo seguro en labores de soldadura: Con el apoyo de la ARL SURA se realizó capacitación al personal de Mantenimiento, en esta los participantes se les inculcó la importancia de identificar los peligros y la valoración de los riesgos cuando se esté realizando un trabajo de soldadura,  a su vez potencializar acciones de cuidado para generar hábitos que promuevan la preservación y conservación de la vida.



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de ALMACAFÉ que se encuentran en la parte superior de esta página

Mira nuestros videos