Inocuidad

29/Dec/2017

Nuestra Familia Cafetera.

En el marco de los requisitos que aplican para el café verde que exporta la FNC y que es producido por ALMACAFE, se han incorporado en el Sistema de Gestión Integral, los elementos que nos permite demostrar la capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad del café...

La ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria en los Estados Unidos (Food Safety Modernization Act – FSMA), es la reforma más profunda en 70 años al sistema de inocuidad de los Estados Unidos.  Esta ley entró en vigencia el 4 de Enero de 2011, con el objetivo de garantizar que el suministro de alimentos dentro y hacía los Estados Unidos sea seguro desde el punto de vista sanitario.

La ley y sus reglamentaciones se aplican para empresas en Estados Unidos y extranjeras. Por ello las empresas colombianas que exportan a EEUU deben Informarse sobre los nuevos requisitos propuestos por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en ingles) y prepararse para cumplirlos.

 

En el marco de los requisitos que aplican para el café verde que exporta la FNC y que es producido por ALMACAFE, se han incorporado en el Sistema de Gestión Integral, los elementos que nos permite demostrar la capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad del café y nuestra contribución en la cadena de abastecimiento a la inocuidad de los productos procesados a partir de esta materia prima y que son consumidos por los clientes del café colombiano.

 

De esta forma, la firma THE J.M. SMUCKER COMPANY, ha otorgado certificación a los Centros Operativos de ALMACAFE que entregan el producto por ellos adquirido, en reconocimiento por el cumplimiento de los requisitos que le aplican en la producción de café verde, como parte de la cadena de suministro del café que exporta la Federación Nacional de Cafeteros.



Lo invitamos a conocer más de nuestra familia cafetera visitando las secciones de ALMACAFÉ que se encuentran en la parte superior de esta página

Mira nuestros videos